martes, 7 de agosto de 2012

Misceláneas de un viejo con parásitos


Cuando llegás a esta edad y te ponés delante de una hoja en blanco para escribir, pueden suceder dos cosas: que toque a tu puerta Jesica Cirio para ofrecerte una felación definitiva o que, muy por el contrario, se te aparezca Pedro Pompillo para ofrecerte una felación definitiva.
Habiéndome pasado lo primero, aprovecharé los minutos que en teoría me quedan de vida para dejarles mis impresiones sobre las cosas que están pasando:
-Que una nave haya llegado a Marte me importa tanto como saber si el perro de mi vecina leyó el último libro de Xavier Ferrer Vázquez o si La Mona Lisa está sudando caca. La nada absoluta. Creo que el humano debería descubrir, primero, que hay vida en la Tierra.
-El Moria Casan Gate es uno de los hechos más apasionantes que ha dado el país en la última década. Y el motivo de su espectacularidad se resume en algunas palabras que arrojan las crónicas de ese acontecimiento: “Vedette”; “Gabellano”; “juez paraguayo”;”Paraguay”; “joyero paraguayo”; “José Luis Chilavert”. Hermosura total.
-Trenes descarrilando. Seguir usando estos trenes nos coloca en el concierto de las potencias mundiales de adoradores de una lonja de mortadela. Volvamos a los caballos, ya que estamos.
-Palomas para niños carenciados en Córdoba. Hablan de las bondades del escaveche de paloma; yo aquí arrojo algunas sugerencias: ravioles de lagarto; consomé de pantera; ñoquis de caspa; empanadas de puma; y las siempre sabrosas costeletas de nutria, sazonadas con prepucio de foca.
-Los Juegos Olímpicos. ¡Ohhh, los Juegos Olímpicos! ¡Ohhh! ¿Saben lo que le faltan a esos juegos para llamar la atención de la gente como uno? Que la Reina compita en los 100 llanos y que se re contra petee a Bolt, al ritmo de algún temazo de Malagata, que le sobran.
Las otras noticias no importan. O si, pero lo cierto es que tengo una cuervo de bondiola que no se va a comer solo.
Y como dijo Jorge Luis Borges: “Bioy, chapame la bragueta”.

1 comentario:

  1. Lo único que voy a decir es que mi abuela a Garbellano le dice Garbarino.

    ResponderEliminar